Las papas fritas son una comida muy popular que se puede cocinar con una variedad de estilos, ingredientes, y métodos que harán que se te antojen cualquier día de la semana. Les compartimos cuatro de nuestras recetas de papas fritas favoritas para que las puedas preparar en tu casa y disfrutar con familia, amigos, o incluso para ti sólo.
Papas Fritas de Camote
Ingredientes:
- 2 camotes grandes, cortadas en tiras
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- sal
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1/2 diente de ajo
Proceso:
Mientras el horno se precalienta a 220 ˚C, coloque el camote en una bandeja para hornear. Rocíe con aceite y espolvoree con sal, pimentón ahumado y gránulos de ajo, mezcle para cubrir. Extiende las papas en una sola capa y hornee durante 15 a 20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Retira las patatas fritas del horno y ¡listo!
Papas Fritas Clásicas
Ingredientes:
- Aceite para freír
- 2-4 papas grandes
- Sal, al gusto
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- Cátsup (opcional)
- Mostaza (opcional)
Proceso:
Pela las papas y córtalos en trozos de 1cm de grueso. Llena un sartén grande y hondo con aceite (aproximadamente 1cm). Mantenlos sobre un fuego medio-alto hasta que llegue a 150 ̊C. Lentamente ve colocando las papas en el sartén para freírlas durante 3-5 minutos o hasta que estén doradas. Ya que estén listos, pásalos a un plato con toallas de papel o servilletas para que se absorba el aceite extra. Esparcir sal al gusto y servir con cátsup, mostaza o solos.
Esta es una de las recetas de papas fritas más sencillas de hacer, pero aún así son deliciosas y puedes implementarlas en tu menú.
Papas fritas asadas
Ingredientes:
- 2-4 papas grandes
- ½ taza de aceite para freír
- 2 cucharadas de chile en polvo
- Sal, al gusto
- Catsup (opcional)
Proceso:
Pon las papas a hervir en una olla durante 15-20 minutos. Cuida que no se sobrecosan para evitar que se desbaraten al cortarlas. Deja que se enfríen las papas y córtalas en gajos. Cúbrelos con aceite, sal, y chile en polvo y ponlos sobre el asador durante 3 o 4 minutos, hasta que estén dorados. Servir con salsa catsup o cualquier otro condimento y disfruta.
Bacon Cheese Fries
Ingredientes:
- 1 bolsa de papas fritas, congeladas
- 1 taza queso cheddar rebanado
- ½ taza de cebollín verde
- ¼ taza de tocino en pedacitos
- Sal, al gusto
- Aderezo ranch (opcional)
- Cátsup (opcional)
Proceso:
Prepara las papas fritas como se indica en las instrucciones del paquete. (O prepara la receta de papas fritas clásicas de este mismo artículo). Pasa las papas a un contenedor que se pueda meter al horno. Distribuye el queso, cebollín y tocino sobre las papas y mételos al horno a 180 ˚C durante unos 5 minutos o hasta que se derrita el queso. Tip: combinar una variedad de quesos le da un mejor sabor a esta receta.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!