Cuando de producción de panes o pasteles se trata, algo sumamente importante es la masa. Las masas requieren de una precisión absoluta para que estas puedan trabajarse y cocinarse de forma correcta. La máquina amasadora tiene un mayor rendimiento y puede trabajar más peso que una batidora de base. Estas pueden realizar masas pesadas como las de los roles o pizza, así como masas ligeras como las de los pasteles.
La amasadora cumple también la función de eliminar el aire de las masas reposadas, y crear masas homogéneas para trabajar directamente en la preparación. La máquina ahorra tiempo y recursos, puesto que se pueden trabajar cantidades por arriba de los 5 kilos sin problema alguno. Además, cuenta con distintos tipos de amasado, y esto hace que la variedad en masas pueda ser amplia.
¿Para qué masas sirve la amasadora?
Existen muchos tipos de masa que se utilizan tanto en panadería, repostería, como en preparaciones de platos fuertes o entradas. En la amasadora se puede trabajar desde la masa de maíz, hasta con harinas variadas, y masa para pastel. En general, se pueden realizar pastas para pay, pizza, empanadas, pastes, coberturas, pasteles y muchas otras preparaciones para horno y sartén.
La amasadora puede realizar la combinación de los ingredientes para trabajar la creación de masas, o para eliminar el aire, dar un estado homogéneo a la masa, o prepararla para su utilización. También, se pueden trabajar mezclas de masa con semillas, granos, frutas u otros ingredientes para realizar masas de galletas.
Optimización de tiempo con la máquina amasadora
El mejor beneficio que puede brindar la máquina amasadora, es la eficiencia en el tiempo, en el evitar residuos propios de la preparación. Realmente la amasadora es la mejor opción para trabajar ágilmente y utilizar los tiempos de proceso en otros pasos de la preparación u otras preparaciones.
Por otro lado, se puede trabajar una mayor cantidad de producto, o se pueden tener tandas más amplias sobre la capacidad humana de proceso. De igual manera, el trabajo se realiza de manera automática, lo que facilita que el personal haga diferentes actividades mientras la amasadora realiza su proceso.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos otros tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño y realización de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como elementos para el bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!