Atún En Costra De Sésamo

Atún en Costra de Sésamo

 

El atún contiene mucho valor nutricional con altos niveles de proteína, omega 3, y vitamina B12, y se puede cocinar en una gran variedad de platillos. Desde el 2016, se ha establecido el día 2 de mayo como el día mundial del atún, para conmemorar a esta especie marina. Es por eso que el día de hoy les compartimos nuestro platillo favorito creado por nuestros chefs: atún en costra de sésamo.

Con los equipos y bandejas de Rational, cocinar se vuelve una tarea sencilla, ya que los hornos cuentan con modos de cocción específicos que harán que tu platillo quede delicioso en poco tiempo. A continuación, te compartimos los ingredientes que necesitas para proceder con nuestra deliciosa receta: 

 

Ingredientes Cantidad Mise en Place

Accesorio

Atún fresco en medallón 8 piezas Descongelado Trilax Liso asados
Pimientos 2 piezas Corte Juliana Granito Esmaltado
Cebolla 1 pieza Corte Juliana Granito Esmaltado
Champiñones 1 canastilla Enteros Granito Esmaltado
Ajonjolí negro y blanco mezcla
Aceite de ajonjolí
Aceite de olivo
Sal
Pimienta

 

Recomendaciones para tu medallón de atún:

 

  • Para hacer un buen atún en costra de sésamo, es importante conseguir medallones de atún de calidad, ya que son los protagonistas de nuestro platillo.
  • Se recomienda sacar el atún del refrigerador 10 min. antes de comenzar a prepararlo, así las semillas de sésamo se adherirá de mejor forma.
  • Puedes elegir la combinación de semillas de sésamo negro y blanco.

 

 

Procedimiento

 

  1. Sazonar con poca sal, pimienta recién quebrada y empanizar el atún con la mezcla de ajonjolí
  2. Mezcla la peperonata con pimiento cebolla y champiñones con aceite de olivo, sal y pimienta
  3. Cocinar en Rational guarniciones a la plancha la peperonata por 5 min
  4. Cocinar en Rational pescados empanizados color medio oscuro 2 min al atún

 

 

 

Tip: El atún en costra de sésamo necesitará muy poca sal para alcanzar el sazón adecuada.

 

Incluir las semillas de sésamo al atún, provoca que la sazón adquiera un toque oriental, técnica que se adapta a pescados bajos en grasa y sin piel. Esta exquisita receta puede ir acompañada de un maridaje de tintos jóvenes, vinos aromáticos y frutales o de un rosado. 

 

Atún En Costra De Sésamo 2

 

 

Equipos Rational

 

Si quieres seguir cocinando más recetas como nuestro atún en costra de sésamo, podrás buscar más información en Rational. Contamos con todos los productos que elevarán tu experiencia de cocina a otro nivel. 

Puedes visitar nuestra tienda en nuestro sitio web y encontrar muchos productos, desde hornos y smokers, hasta bandejas, contenedores y otros accesorios que te ayudarán a crear recetas increíbles.

Visita nuestra página web para encontrar todos nuestros productos y servicios, acompañados por nuestro chat en línea para que encuentres justo lo que buscas para tu cocina. También, tenemos información sobre experiencias de demostraciones, ferias y más eventos de interés. 

¡Busca y encuentra todo lo que necesites para tu cocina y más con Rational! ¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.