Entre los elementos más importantes de los negocios de comida, están las cafeteras. Estas pueden ser de uso para servicio, o para la producción de múltiples tipos de café. Las cafeteras tienen un uso mucho más variado que las cafeterías o restaurantes; ya que, pueden ser utilizadas en hospitales, empresas y otros sitios con gran afluencia de trabajadores o personal. Sin embargo, para uso de restaurante y cafetería, las cafeteras deben tener características específicas, con las cuales, se permite tener un servicio amplio y eficiente.
Tipos de cafeteras para café americano
El café se puede diferenciar por dos aspectos, la concentración del sabor y la cantidad de agua que se utiliza para hacerlo. El café americano requiere de una cantidad alta de agua en comparación con la medida de café que se utiliza; además, se debe filtrar a una velocidad natural del flujo de agua, y no a presión como ocurre con el espresso. Las cafeteras de americano se caracterizan por su trabajo de goteo, y por trabajarse a partir de jarras o cafeteras modernas. En ambos casos las jarras deben rellenarse con el café que produce la cafetera, esto puede ocurrir de manera directa, como proceso de la cafetera, o de manera manual, cada que se acabe el contenido.
Cafeteras para espresso
En Proesa trabajamos la cafetera de dos grupos de la marca International. Esta cafetera es perfecta para preparar cafés con base de espresso, o servir espressos. Con esta, se pueden trabajar bebidas con leche, agua, espuma y licores; las mezclas solo requieren de uno o dos shots de espresso y los aditivos pertinentes. Esta cafetera cuenta con dos grupos, es decir, dos salidas de café; además, tiene un espumador y es de control semiautomático. Este tipo de cafeteras no son recomendadas para grandes cafeterías, sin embargo, aquellas que cuentan con un espacio pequeño pueden hacer uso de estas.
Otro tipo de cafeteras (café americano)
Las cafeteras secretarial, son uno de los estilos de cafeteras más utilizados en empresas, hoteles y restaurantes tipos buffet. Estas, cuentan con un cilindro térmico de acero inoxidable, en el cual se efectúa la extracción y filtrado del café. La cafetera secretarial puede trabajar un volumen de 42, 60 o 90 tazas por carga. Estas suelen utilizarse en eventos de gran tamaño, así como en conferencias o exposiciones.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos otros tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño y realización de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como elementos para el bar o cafeterías. Consigue tus cafeteras con nosotros.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!