Realizar la limpieza de elementos metálicos no es lo mismo que limpiar plástico, madera o porcelana; ya que requieren de un tratamiento específico para mantener sus propiedades y su estética impecable. Tener el conocimiento sobre cómo limpiar una mesa de acero inoxidable, es algo importante en todos los sitios donde se utilizan. No importa si tu mesa de trabajo está en un restaurante, un laboratorio o un hospital, su limpieza debe realizarse con la misma dedicación en todos los casos. Acompáñanos a explicarte cómo es que debes hacerlo.
¿Cómo debo limpiar una mesa de acero inoxidable?
Lo primero que tienes que saber para aprender cómo limpiar una mesa de acero inoxidable, es que debes utilizar productos especiales para este material.
Si bien, es cierto que se puede realizar una limpieza con jabón, agua y estropajos, así como con cloro o alcohol. Sin embargo, estos no son los elementos óptimos para su limpieza.
Existen productos que limpian y desinfectan las mesas de acero inoxidable, con los cuales no solo dejas bonita la mesa, sino que desinfecta en profundidad sin rallarla o causar recesiones en sus características.
Los hospitales y laboratorios requieren espacios inertes, es por ello que existen productos especiales para limpiar una mesa de acero inoxidable. Con este producto se termina de eliminar bacterias o microorganismos que los limpiadores no quitan en totalidad.
Además del producto utilizado para la limpieza, es relevante el trapo o material que se usa para generar el esparcimiento del líquido.
Generalmente limpiar una mesa de acero inoxidable con paños de tela de algodón es buena idea. También, puedes utilizar algunas esponjas sin fibra de metal o jergas porosas que permitan tallar manchas sin forzar el metal.
Proceso para limpiar una mesa de acero inoxidable en su totalidad
Las mesas de acero inoxidable deben ser limpiadas completamente, esto ayuda a mantenerlas impecables y libres de bacterias que puedan generar contaminación cruzada.
Para efectuar la limpieza en una mesa de acero inoxidable se debe comenzar de arriba hacia abajo. Es decir primero la mesa y el respaldo, después el entrepaño y finalmente las patas.
Después de este proceso puedes sanitizar directamente todas las partes de la mesa y el espacio general en el que se encuentra.
Esto se realiza así debido a que puedes ir controlando la limpieza, comenzando por la parte con mayor suciedad, hasta el soporte que puede estar contaminado.
Ahora que sabes cómo limpiar una mesa de acero inoxidable de forma adecuada, recuerda que en Proesa puedes encontrar los productos adecuados para efectuarla.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos otros tipos de utensilios para negocios de comida.
Realizamos el diseño y realización de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina.
Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como elementos para el bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!