¿Cuándo cambiar las aspas de mi licuadora?

Las licuadoras son una herramienta fundamental dentro de nuestras cocinas, especialmente las aspas de licuadora, sobre todo si se trata de la cocina de un restaurante o local. Debemos mantener limpias y funcionales pues muchas comidas y bebidas se realizan en estas.

Uno de los problemas que puede presentar el funcionamiento de nuestras licuadoras es que sus aspas o cuchillas se estropeen, ya sea porque sufrieron alguna oxidación, doblez o corrosión, o bien, porque simplemente han perdido su filo; cuando esto sucede, entonces la licuadora pierde potencia y funcionalidad porque deja de moler o mezclar eficientemente los alimentos. En este momento es ideal buscar una nueva refacción para reacondicionar nuestra licuadora. Sería buena idea tener una refacción extra previamente guardada para evitar entorpecer o lentificar la producción de alimentos en la cocina de nuestro restaurante o cafetería.

Como ves, no existe un tiempo de uso determinado, simplemente un día las cuchillas o aspas de tu licuadora no dan más de sí por el uso constante de diversos alimentos y tenemos que recurrir a la refacción.

 

ASPA / DIAFRAGMA PARA LICUADORA 1152 VITAMIX

 

Para reemplazar las cuchillas de la licuadora, debes hacer lo siguiente:

1- Básicamente, quite el tazón del motor de la licuadora.

2- Continúa quitando la conexión en el que se asienta el aspa del vaso o jarra.

3- Limpia toda el área de las cuchillas o aspas.

4- Coloca la refacción de la cuchilla o aspa nueva en el área vieja.

5- Continúa volviendo a conectar a la licuadora.

6- Y finalmente, vuelve a colocar la jarra en el motor y verifica que la cuchilla esté efectivamente asentada de forma correcta.

Estos pasos bastarán para dejar tu licuadora como nueva. Si tienes alguna duda o necesitas refacciones para tu restaurante, no dudes en enviarnos un mensaje. Manejamos una gran calidad de equipos y piezas que seguro harán crecer tu negocio.

Compartir

Compartir

Proesa 2021 © Todos los derechos reservados

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.