carnicería

El equipo necesario para tu negocio de carnicería

Las carnicerías son lugares que requieren de una gran cantidad de equipamiento para preservar y poder vender los distintos tipos de carnes. El equipo necesario para solventar una carnicería es específico, y se requiere de estos para poder proveer un buen servicio. 

 

Existe una gran cantidad de elementos necesarios en las carnicerías.  Los equipos pueden ser refrigeradores, básculas, emplayadoras, molinos y  formadoras; como elementos básicos y algunos otros de uso particular. Todos se utilizan para realizar distintos procesos, que ayudan a tener calidad en los productos y a embalarlos de mejor manera. 

Cada elemento que se utiliza en las carnicerías tiene una implicación importante en algún proceso. Algunos de los equipos necesarios en carnicerías son: 

 

Emplayadoras de alimentos 

 

Las emplayadoras de alimentos sirven para embalar los alimentos con plástico transparente en la carnicería. Esto implica que puede realizarse la tarea sobre la carne directamente, en un plato o envase específico. 

Con las emplayadoras se pueden hacer distintos tipos de embalajes; desde aquellos que sirven para macerar la carne, hasta el envoltorio del producto en corte que puedes comprar en el supermercado. 

 

Básculas industriales para carnicería

 

Existen distintos tipos de básculas para carnicerías; estas pueden ser para venta, pesaje de producto de ingresó o para medir el producto que se va a preparar. 

En su mayoria las básculas son digitales, y tienen una calibración exacta. Pueden soportar los cambios de temperatura, los pesos de los animales salidos de matadero, y pesaen bajo gramaje. 

 

Molinos y formadoras 

 

Los molinos y las formadoras son equipos de carnicería que se utilizan para cambiar el estado de la carne. En el molino se puede hacer carne molida; o mezclar distintos tipos de carne para chorizo o longaniza. 

Las formadoras, ayudan a darle forma a los embutidos, y tienen la capacidad de modificar los grosores de cada una de las piezas realizadas. Son un equipo que suele utilizarse en grandes carnicerías, e incluso rastros o empresas de marcas comerciales. 

 

Refrigeradores para carnicería

 

Los enfriadores, congeladores y refrigeradores, son elementos que se requieren para realizar la preservación del producto fresco en las carnicerías. Estos varían según las necesidades de la carne, y las acciones que se vayan a realizar en proximidad sobre la carne. 

Existen distintos tipos de refrigeradores, y estos varían en tamaño, sistema de refrigeración y formas de aplicar la temperatura sobre el producto.

 

Consigue todo lo que necesitas en Proesa

 

En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, carnicerías, instalación de refrigeración y muchos tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño e instalación de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como utensilios y equipos para el bar o cafeterías. 

¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.