Emprendimiento En Casa

Empezando un Emprendimiento en casa

Hoy en día, se ha vuelto mucho más común tener un negocio o emprendimiento en casa. Desde manualidades, ropa, y comida hasta servicios digitales y arte, hay un sinfín de actividades que puedes realizar para empezar tu propio negocio.

Con creatividad y dedicación puedes convertir tus horas libres en una gran oportunidad económica para ti y tu familia. 

 

Tipos de Emprendimientos

 

Servicios 

 

Si tienes alguna habilidad o conocimiento experto en un tema, puedes iniciar un emprendimiento en casa dando servicios o clases especializadas relacionados a ese tema de manera remota. 

A través de alguna plataforma de videoconferencia puedes dar clases de música si tocas algún instrumento o asesorías de idiomas. 

Este tipo de emprendimiento es conveniente si quieres tener mayor control y flexibilidad sobre las horas que le dedicas a la semana.

 

Productos

Las ventas han tenido un cambio revolucionario con el paso del tiempo, antes, se usaban los volantes o hablando directamente con las personas para lograr una venta.

Ahora con el avance de la tecnología, las ventas son más sencillas. Simplemente al hacer un “post” en una red social y que este vaya ganando visitas te puede lograr una venta o trato. Y es así que puedes lograr un emprendimiento en casa con las ventas en internet.

Los emprendimientos basados en la venta de productos son los más populares y pueden ser tan sencillos como calcomanías o tan elaboradas como grandes obras de escultura personalizadas. 

Recomendamos abordar este tipo de negocio empezando por algunos productos sencillos y posteriormente desarrollar en etapas para mejor controlar la escala de la operación desde tu casa. 

 

Gastronómico

 

Desde tu cocina puedes innovar haciendo deliciosos postres, dulces o cualquier otra comida para ser transformado en un gran negocio. Las ventajas de tener un emprendimiento en casa relacionado a la comida es que se puede promocionar fácilmente, ya sea a través de redes sociales o por recomendaciones por vecinos, amigos, y familiares. 

Ciertamente conlleva un proceso de prueba y error que puede llegar a ser muy tedioso; sin embargo, los resultados siempre te harán sentir satisfecho y contento de haber creado algo delicioso que se puede compartir con muchas personas. 

 

¿Qué negocio puedo poner en mi casa sin invertir mucho?

 

Para evitar gastos de inversión, busca ofrecer algún producto que se puede hacer con las herramientas que ya tienes en casa. Por ejemplo, si tu emprendimiento se trata de un hobby que ya tenías desde hace tiempo, no será necesario comprar los útiles para realizar esos productos.

 En el caso de los emprendimientos gastronómicos es muy fácil iniciar con tu emprendimiento en casa ya que las herramientas ya se encuentran en tu cocina. Claro, pueden surgir instancias en las que se necesitaran comprar algunas cosas especiales para llevar tus productos a un mejor nivel para venderlos, pero este gasto será mucho menor que iniciar un negocio desde cero. 

 

 

Emprendimiento En Casa

 

 

¿Cuál es el negocio que deja más dinero?

 

Para lograr tener un negocio que genere muchos ingresos, tendrá que haber una proporción bien estudiada entre inversión, gastos de operación e imprevistos. Sin hacer algún cálculo previo al empezar tu emprendimiento en casa, será probable que te encuentres en problemas para recuperar tu inversión y además generar una ganancia neta. 

Lo más importante es elegir algún negocio relacionado a algo que te interese. Si el dinero es el único factor que te motiva a emprender, será difícil enfrentar los obstáculos que se presentan en tu camino. 

Al final, es cuestión de tener en claro cómo se complementarán los aspectos económicos con la diversión que tendrás al emprender tu negocio. Con esos dos ingredientes, tendrás una buena base para encaminar tu propio emprendimiento en casa

 

¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.