Existen una amplia variedad de hornos con los que se pueden elaborar un sinfín de alimentos. El horno Ferro, está diseñado específicamente para trabajar pan, pizzas y algunas preparaciones que requieran cocción interna y dorado exterior; estos, no son recomendados para cortes o trabajo con guarniciones, pero pueden operar en otros aspectos de la cocina.
Los hornos Ferro, son hornos tipo comodín, o de una gaveta con doble puerta. En la mayoría de sus casos están fabricados a partir de acero inoxidable, aunque pueden estar combinados con acero negro porcelanizado. Estos hornos cuentan con jaladeras de madera, puertas de vidrio templado e interior porcelanizado, para una mayor durabilidad del horno.
Horno Ferro panadero
El horno Ferro es utilizado para panadería, desde la creación de birote o bolillo, hasta para panadería gourmet a nivel industrial. Estos hornos pueden trabajar en espacios cerrados o de comercio (como farmacias), así como en espacios especializados o restaurantes.
Se utiliza para panadería, puesto que tiene la capacidad para calentar a partir de todos sus lados; así mismo, se tiene un flujo de calor, el cual hace que los panes puedan ser cocinados por dentro y adquirir color exterior, sin que estos se quemen.
El horno tiene un control térmico, el cual ayuda a que se puedan trabajar distintos tipos de panes, y que la humedad misma del pan establezca el ambiente interior del horno. Estos hornos son perfectos para trabajar pan recién hecho, o pan congelado.
Horno Ferro con usos en restaurantes y negocios
Los panes no son los únicos que se benefician con las características que presenta el horno Ferro. Por su manera de ejercer calor, estos hornos son ideales para preparar pizzas, o pastes. Esto por la manera en que deben cocerse las masas y la reacción que deben tener los otros ingredientes, en relación al calor y a la estructura de las masas.
En restaurantes, el horno Ferro, puede funcionar como asador de pollos o pescados, así como elemento de acabado de platillos que se sirven dentro de panes o deben derretir quesos. Este abarca un espacio pequeño, por lo que es sencillo de instalar y se puede trabajar de manera aislada a este. El horno es seguro, puesto que aísla el calor del exterior, para evitar accidentes en las cocinas donde el trabajo es muy ágil.
Puedes consultar la existencia de todos los hornos Ferro en Proesa.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con equipos para restaurantes, Horno Ferro, elementos para cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos otros tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño y realización de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como elementos para el bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!