Existen distintos tipos de hornos con los que se pueden hacer diversas preparaciones; uno de los más importantes es el horno industrial para panadería. Este es de acero inoxidable y cuenta con gavetas regulables de manera particular. En este artículo te contaremos sobre las ventajas de utilizar este horno, y los beneficios que puedes encontrar al compararlo con otros.
Horno industrial para Panadería
En la panadería se pueden usar diferentes estilos de horno, pero al tratarse de producciones industriales, es muy común encontrar el horno de gaveta de acero inoxidable para este uso.
Este tipo de horno ayuda a que se puedan realizar cocciones distintas en los panes, y por consiguiente se puedan trabajar distintos tipos de masas o elaboraciones.
El horno tiene válvulas regulables que permiten mantener diversas concentraciones de calor, por lo que se pueden realizar panes a distintas temperaturas, con humedades diferentes y bajo tiempos variables.
La temperatura se marca a partir de un termómetro insertado, y este regula el calor a lo largo de las cocciones dependiendo los cambios de la flama y la concentración de tiempo.
Entre más se prolongue la entrada del pan al horno, este podrá adquirir una mayor temperatura; lo cual suele ser positivo, pues a mayor temperatura menor tiempo de cocción invertido.
El horno industrial para panadería que se maneja en Proesa es de la marca Ferro, este cuenta con una ventana con luz, la cual, permite apreciar el avance de cocimiento de los panes; con esto también se puede evitar que se tenga un conocimiento inadecuado, o que se dore demasiado un pan suave.
¿Por qué utilizar el horno industrial para panadería?
Evidentemente no es ideal utilizar un horno de panadería en una cocina, incluso si en esta se realizan panes; esto debido a que no se tienen las mismas producciones, ni existen las mismas condiciones para el trabajo.
Usar el horno industrial para panadería da como resultado una producción totalmente eficiente; ya que se puede llevar un control de tandas y se puede mantener un horneado por tiempo prolongado.
El horno puede durar horas prendido y por sus distintas aproximaciones a la llama se pueden trabajar diferentes productos al mismo tiempo.
Para que el trabajo sea óptimo, se debe conocer en su totalidad la temperatura y el proceso de reposo y horneado, al que cada estilo de pan debe ser sometido.
Eso ayudará a qué tus producciones sean perfectas y no tengas desperdicios de energía ni material.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos otros tipos de utensilios para negocios de comida.
Realizamos el diseño y realización de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina.
Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como elementos para el bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!