LIMPIA TUS QUEMADORES DE ESTUFA

 

¿Cuál es la mejor forma de limpiar mis quemadores?

 

Hay muchas técnicas de limpieza, pero aquí te vamos a dar algunos tips infalibles para que tus quemadores mantengan su aspecto. Recuerda que, tanto en el hogar como el emprendimiento, mantener la higiene es fundamental. Incluso, más allá de las cuestiones de higiene, no limpiar de manera constante o adecuada podría obstruir las salidas de gas en tu estufa, y esto podría influir en la eficiencia de la cocción de tus alimentos. Por eso, ¡vamos a presentarte unos cuántos consejos!

Es completamente normal que los quemadores, y la estufa, en general, tengan manchas de grasa, comida, etcétera, y venden muchos productos para esto.

Si tienes un negocio grande, quizá requieras productos potentes que te ayuden a hacer el trabajo más rápido. Puedes buscar estas opciones en los supermercados o también por internet.

 

Algunos productos recomendados para limpiar quemadores de estufa:

 

  • Pinol cocina: Es una marca conocida que nos ha ayudado a todos en algún momento para mantener la limpieza de nuestros espacios. Este, en su versión de cocina, puede servir como un gran desengrasante y suele tener un aroma muy fresco y característico.
  • Brasso desengrasante: Este producto está completamente dirigido a quitar la grasa de todos tus espacios, y con su espuma activa todo se irá despegando hasta volver más fácil retirar los residuos de tus quemadores y estufa.
  • Now – Desengrasante de cocina: De igual manera, nos brinda ayuda para deshacernos de todas las impurezas de la cocina y deja un aroma que nos da una sensación de frescura.

Es importante destacar que no todos suelen ser productos tan económicos, amigables con el medio ambiente o instantáneos. Por eso te vamos a dejar otra receta más casera. Si tu negocio es pequeño o si tienes tiempo para realizar esta receta, seguramente vas a amarla.

quemadores de estufa

 

No hay remedio más eficaz que el agua caliente, el vinagre y el bicarbonato

Haz una mezcla con estos ingredientes, puedes añadir el jugo de un limón para darle el toque fresco, además de que el limón tiene diferentes propiedades y puede ayudar hasta con el control de plagas (sólo si se usa de manera constante, pero si ya hay un problema de plagas, recuerda acudir con fumigadores profesionales).

Cuando tengas tu mezcla lista, deja remojando un rato tus quemadores en ella por unos cuántos minutos y finaliza el proceso tallándolos hasta retirar toda la grase y residuos que han acumulado. Seca todo muy bien y reintégralos a tu estufa.

 

Recuerda que en Proesa estamos para ti.

Si tienes más dudas sobre consejos para tu cocina o negocio, no dudes en pasear por nuestro blog, o  contáctanos si necesitas asesoría sobre algún producto, equipo o proyecto, ¡estamos para servirte!

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.