Mantener los equipos en perfectas condiciones, es sumamente necesario para que éstos den resultados óptimos y cumplan con su periodo de utilidad de manera satisfactoria. En las cocinas industriales o de restaurantes de especialidad, brindar un cuidado o mantenimiento constante puede ser algo que evite un fallo de producción.
Además del obvio mantenimiento, hay acciones que puedes seguir para mantener tus equipos en perfectas condiciones, y dar solo los mantenimientos en el tiempo establecido para ello, sin que te quite días de producción o retrase tú trabajo.
Independientemente del tipo de cocina que se tenga, los equipos requieren de ciertos cuidados. Además, deben ser utilizados de forma pertinente y consciente; lo que ayuda a mantenerlos en perfectas condiciones y que estos tengan una operatividad eficiente.
Algunos consejos que puedes adquirir para mantener tus equipos en perfectas condiciones son:
1 Los equipos en perfectas condiciones tienen pequeños mantenimientos rutinarios
Si quieres evitar los mantenimientos forzosos en días no planificados y con urgencia, debes contemplar tomar acciones diarias para mantener el equipo en perfecto estado. Esto va desde la manera en que lo utilizas, la limpieza que se tiene de cada equipo y la rutina que se tiene con este.
En términos generales, debes estar constantemente al pendiente de la operatividad, limpieza y sobreexplotación del equipo. Pues el descuido de estos factores puede ser un factor de riesgo o atrofiadura para el equipo.
2 mantén los equipos en perfectas condiciones estableciendo las formas de uso
Si bien en un restaurante o negocio de alimentos, es complicado establecer periodos de uso para los equipos; se puede establecer una forma operativa que ayude a que tanto el equipo como el tiempo funcionen mejor en los procesos.
Por ejemplo, se puede determinar no encender un horno hasta que no esté la producción entera de pan en bandejas; o, hacerlo por tandas enteras, y no solo para hornear con una charola.
Lo mismo en las estufas o parrillas, se pueden determinar fases de encendido y producción en cada una de estas; sobre todo, cuando se hacen grandes cantidades de comida y se requiere de un servicio rápido.
3 acércate a expertos en mantenimiento para que tus equipos estén en perfectas condiciones
Por más que quieras aplazar los mantenimientos o revisiones estructuradas de los equipos, estas deben realizarse con una periodicidad rigurosa. Lo más importante para mantener tus equipos en perfectas condiciones, es tener un buen mantenimiento preventivo y de reparación.
En Proesa contamos con servicio de mantenimiento para equipos; el cual podemos brindarte a partir de periodos o dependiendo de las formas en que desees que este se trabaje.
Cuando adquieres tus equipos en nuestra tienda, te damos recomendaciones periódicas de cada revisión o mantenimiento forzoso.
Si requieres que se le dé mantenimiento a tus equipos para que estén en perfectas condiciones puedes contactarnos.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos tipos de utensilios para negocios de comida.
Realizamos el diseño e instalación de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina.
Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como utensilios y equipos para el bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!