¿Para qué sirve una lámpara infrarroja en una cocina?

Una lámpara infrarroja es de gran utilidad dentro de una cocina, pues esta transmite calor, por lo que sirve como una especie de calefacción en la zona donde sea aplicada. Si bien, se utiliza en diferentes actividades, uno de sus usos más populares y útiles es dentro de las cocinas de restaurantes pues, con su ayuda, se mantienen calientes todos los alimentos.

Es muy común su uso en los bufetes o servicios de catering, pues con esta lámpara infrarroja mantienen tibios los platos, previo a su uso; de esta manera, cuando el comensal quiera servirse, el plato tibio será más confortable y también evitará que los alimentos se enfríen al servirlos.

Una lámpara infrarroja usualmente no refleja el color, de hecho, su foco podría ser tanto blanca como roja sin afectar directamente el funcionamiento de esta, en realidad, depende de la potencia de la lámpara y no del color del foco.

 

Lámpara Infrarroja
LAMPARA INFRAROJA ALUM. 24″ #GRAH-24 (120V)

 

¿Por qué suele utilizarse con un foco rojo?

El color rojo sirve para destacar una advertencia, pues tanto la lámpara infrarroja como una lámpara de calor que se ve algo más tradicional, generan mucho más calor que una lámpara convencional, y la gente podría no poner cuidado en estas y sufrir algún accidente. Un foco rojo dentro de la lámpara puede darles la indicación o idea de que su función no es la de proveer luz.

En Proesa contamos con diferentes modelos de lámpara infrarroja, y con gusto buscaremos para ti una que cumpla con todas tus necesidades.

Llámanos o envíanos un mensaje para empezar hoy mismo a cotizar tu equipo y que lleves tus proyectos al siguiente nivel. ¡Nos encantará ayudarte!

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.