Las parrillas industriales son uno de los elementos más utilizados en las cocinas de producción amplia. En este artículo te presentamos las opciones que puedes encontrar en Proesa: sus características su forma recomendada de uso y mucho más.
Las parrillas industriales, son un elemento importante en las cocinas tanto industriales como comerciales. Estas pueden ser de mesa, o de piso; los factores de selección pueden variar entre qué clase de alimentos se preparan, y la selección de cocciones que se desean obtener. Las parrillas industriales, tienen un factor importante, están fabricadas en acero al carbón, con acabado en pintura y en acero inoxidable, y cuentan con más de dos quemadores. En estas se pueden preparar distintos alimentos, y deben caber diferentes tipos de ollas o utensilios de cocción.
El trabajo a la parrilla, principalmente en parrillas industriales, puede hacerse también directo al fuego, es decir, sin un utensilio de cocción incluido. Esto por el tipo de preparaciones que una parrilla te permite realizar; a pesar de eso, no en todas las parrillas es posible, ya que también, se toma como parrilla el soporte en el que se colocan las cazuelas sobre la estufa o estufones.
Tipos de parrillas industriales
Existen una amplia variedad de tipos de parrillas industriales, estas se pueden diferenciar, entre la manera en que se soportan y la extensión que pueden llegar a abarcar. Una parrilla puede colocarse sobre una mesa de trabajo, o puede ser parte de un multitareas (estufa, parrilla, plancha y horno); también se puede trabajar empotrada o en su versión con patas. En Proesa, puedes encontrar una variedad de parrillas industriales sumamente amplia, contamos con equipo de 2 quemadores, hasta multitareas que te ayudarán a realizar las mejores preparaciones; aunque las más comunes son las parrillas de 4 quemadores.
Diferencias entre una estufa y parrillas industriales
Aunque en ambas se pueden trabajar una variedad distinta de instrumentos, la principal diferencia entre estas, es que las parrillas industriales tienen una mayor concentración en la llama, es decir, su capacidad calorífica en BTU es mayor, y permiten el trabajo directo en el fuego. Aunque no en todas sus versiones, trabajar carnes o algunos panes sobre la parrilla, tiene un toque muy distinto a prepararlos sobre una sartén, algo que puedes hacer en ambos equipos de trabajo.
Otra de las diferencias, es la forma en la que se instalan. Las parrillas industriales pueden ser sobrepuestas, empotradas, en mesa de trabajo o tener su propia base; mientras que las estufas, siempre se trabajan con bases de horno, y en más de cuatro quemadores en su formato industrial. Las parrillas son sumamente útiles, para preparaciones y secciones específicas; esto debido a su fácil instalación sobre mesas, o las barras de trabajo de la cocina industrial.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con parrillas industriales y equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño e instalación de tu proyecto, ya sea pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como utensilios y equipos para bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!