Algunas veces podemos tener problemas en la cocina debido a que nuestros quemadores de estufa no funcionan correctamente. Si bien, puede que enciendan, a veces no enciende la rueda completa, lo cual nos causa complicaciones y molestias pues esto podría influir en el tiempo de cocción en los alimentos, y si tenemos un restaurante, no podemos permitir que los platillos se retrasen.
¿Cuándo tengo que cambiar los quemadores de estufa?
La vida útil de un quemador de estufa puede ir de los 13 a los 15 años mientras se limpie el área todos los días y se de una limpieza profunda por lo menos una vez a la semana, sin embargo, si en algún momento estos dejan de funcionar o se oxidaron, y tienes problemas para retirarlos, ¡aquí te explicamos cómo hacerlo! Cuando veas que tus quemadores comienzan a darte demasiados problemas, es hora de darles un cambio.
Pasos para remover o cambiar tus quemadores de estufa:
- Si tus quemadores de estufa se quedaron pegados a tu estufa, lo ideal es ayudarte de unas pinzas, sujetar firme y hacer presión hasta desprenderlos por completo. Si te resulta complicado, prueba introduciendo las pinzas por diferentes partes de la orilla y haz movimientos de zigzagueo hasta que salga. También puedes ayudarte de algunos productos para que sea más fácil, como aceites aflojatodo.
- Si tus quemadores de estufa no están pegados y simplemente están maltratos u obstruidos, no necesitarás una herramienta especial para retirarlos; asegúrate que las llaves de gas de tu estufa estén cerradas y retira con tu mano pieza por pieza hasta dejar sólo los orificios por donde correrá el gas.
- Una vez que has retirado todo, aprovecha para limpiar muy bien tu estufa y así evitarás que se siga acumulando grasa y suciedad, y que se puedan volver a dañar rápido tus quemadores. Posteriormente, reintegra de igual manera pieza por pieza los nuevos quemadores. Abre la llave de gas y asegúrate que todo funciona óptimamente ¡y ya está!
Recuerda que es fundamental buscar calidad en tus quemadores y equipo. Marcas como Whirpool y Mabe son buenas marcas y suelen ser amigables con tu bolsillo. Si quieres algo que resista altas temperaturas no dudes en contar con ambas marcas, pues no te fallarán. Además, ¡puedes encontrarlas con nosotros!