¿Alguna vez has visto las mesas frías para ensalada o fruta colocadas en los restaurantes?, principalmente en los de tipo bufete. Estas son conocidas como mesas frías, y la función principal de mesas de cocina es mantener una temperatura ambiente o helada sobre los alimentos que se montan sobre ellas.
Sea cual sea el tipo de restaurante que tengas, las mesas frías siempre son de utilidad; ya sea para colocar una barra de ensaladas, como apoyo en la cocina principal para armar platillos, mantener alimentos fríos en bufetes, ordenar algunos postres o lácteos, o algunas otras funciones más.
Las barras frías también pueden resultar útiles en restaurantes de comida rápida donde se sirven sándwiches o baggets, y preparan pizzas, los cuales son realizados a base de vegétales y carnes frías, por la fácil distribución de productos que otorgan estos muebles.
¿Cómo se utiliza la mesa fría?
Independientemente de si están en la cocina o en la zona de servicio, las mesas frías necesitan apoyo de charolas. Las mesas frías de trabajo se montan en espacios libres de calor, y por lo general cuentan con mamparas protectoras a su alrededor para que los alimentos no se contaminen por el ambiente. La mesa para cocina al igual que las charolas contenedoras, son de acero inoxidable; esto por la composición del material, el cual ayuda a evitar la contaminación y a mantener por más tiempo la calidad de los alimentos.
¿Qué productos podemos encontrar en las mesas frías?
Por lo regular, las barras frías de acero inoxidable serán vegetales, frutas, lácteos de uso diario, gelatinas, algunos postres como: mousse, gelatinas o flan. Además de estos, se pueden trabajar carnes frías (distintos tipos de jamones, aceitunas, o embutidos) y platillos preparados que se sirvan en frío, como: ensaladas, atún o pastas. En algunos restaurantes u hoteles, las mesas frías de acero inoxidable, se utilizan también para dar servicio de helados, aunque esto no es muy común.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con mesas frías y equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño e instalación de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como utensilios y equipos para el bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!