Usos de anaqueles en la cocina

La organización de una cocina, sobre todo en un restaurante o negocio, es de vital importancia; los anaqueles de acero serán tus mejores aliados. Tienes que tener todo en para poder encontrarlo de forma rápida y no perder tiempo buscando utensilios o productos mientras una comanda espera por salir.

Además de reducir el tiempo de búsqueda y mejorar la eficiencia del funcionamiento en cocina, organizar bien te da el beneficio de reducir desperdicios, pues no abres productos nuevos sin terminar los viejos antes y también te permite tener mejor control sobre el inventario.

Algo que no puede faltar en la ayuda de la organización de tu cocina son los anaqueles de acero inoxidable. Estos son estructuras metálicas de diferentes tamaños y alturas, cuentan con entrepaños y son muy sólidos y funcionales.

 

Anaqueles de acero inoxidable
ANAQUEL METROMAX #X356BGX3

¿Cómo colocar mis anaqueles de acero?

Para saber de qué tamaño elegirlo o dónde colocarlo, te recomendamos hacer un dibujo o conseguir un plano de la cocina. Sólo conociendo las dimensiones de esta podrás hacer un mejor análisis del acomodo de tus anaqueles. Una vez que haya identificado los tamaños que mejor se adapten a tu cocina, es ideal encontrar puntos estratégicos; por ejemplo, quizá un anaquel con utensilios de cocina como ollas, sartenes y cucharones sería muy funcional cerca de la estufa, pues te reduciría el tiempo de desplazo para buscar uno nuevo. También puedes considerar tener uno con ingredientes e insumos cerca de una mesa de trabajo.

Una vez identificados los tamaños y necesidades, estás listo para posiciones tu anaquel en la cocina y tener un entorno más eficiente. Los empleados de cocina podrán cumplir mejor sus funciones y tus clientes recibirán sus platillos a tiempo.

Si necesitas una cotización o tienes algún proyecto en puerta con el que necesites asesoría, ¡no dudes en comunicarte con nosotros! Nos encantará ayudarte con tus proyectos e ideas.

Compartir

Compartir

Proesa 2021 © Todos los derechos reservados

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.