La preservación de alimentos es un punto sumamente importante en los restaurantes o cocinas industriales. En este artículo hablamos sobre la cámara de refrigeración y congelación que puedes utilizar en restaurantes.
Para mantener frescos los alimentos, o darles el tratamiento de conservación que requieren para las numerosas preparaciones que pueden existir, es necesario contar con una cámara de refrigeración y congelación.
Estas, ayudan a mantener la frescura de los alimentos, así como a prolongar su vida útil. También se pueden realizar maridajes prolongados, o distintos tipos de conserva, todo a temperatura controlada y homogénea.
Realizar el proyecto de una cámara de refrigeración y congelación para cocinas, debe ser algo que haga un experto. Esto por los materiales que se utilizaran para la refrigeración, así como los tipos de refrigerante que pueden llegar a usarse.
Es relevante conocer todo esto, principalmente, porque se estará trabajando con comida y existen algunos elementos que pueden llegar a ser contaminantes para los insumos.
Beneficios de trabajar con una cámara de refrigeración y congelación
Como beneficio principal se tiene la preservación de frescura, sin embargo, además de esto existen otro tipo de ventajas. La cámara de refrigeración y congelación puede trabajar con temperaturas muy frías, por lo que puedes mantener cualquier clase de alimento por periodos extensos.
Una buena refrigeración aporta durabilidad a los alimentos, por lo que se tiene un menor desperdicio, también se pueden utilizar por más tiempo los recursos, y esto no produce mermas en grandes cantidades.
Como forma de maceración, maduración o maridaje, las cámaras de refrigeración y congelación tienen una gran usabilidad.
Si se controla el ambiente, se pueden mantener todos estos procesos controlados y no se requerirá de una variación en sustancias o acciones para prolongar o acortar la forma en que químicamente accionan.
Se pueden tener distintos tipos de cámara de refrigeración y congelación, estas para alimentos, maridajes, cavas, o algunos otros aspectos que requieren de temperaturas frías.
¿Cómo diseñamos tus cámaras de enfriamiento?
En Proesa contamos con el diseño de cámara de refrigeración y congelación para restaurantes, negocios y otros espacios. Trabajamos con productos totalmente mexicanos, los cuales trabajan bajo las nomenclaturas legales de medio ambiente y preservación alimentaria.
Todos los sistemas de refrigeración que trabajamos, son adecuados y no contaminantes para los alimentos. Además, estarán adaptados y calculados para satisfacer todas y cada una de las necesidades de tu cocina.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con diseño de cámara de refrigeración y congelación, equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño e instalación de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como utensilios y equipos para el bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!