La refrigeración es algo que es sumamente importante para mantener fríos o preservar los distintos tipos de alimentos. Existe una gran variedad hablando del refrigerador para tienda de abarrotes; puesto que, se requiere tener distintos niveles de temperatura, así como diseños para trabajar cada producto.
El refrigerador para tienda de abarrotes puede ser horizontal o vertical, congelar o simplemente refrigerar, etc.
Todo esto, tiene una variación según los productos que se vendan; incluso, se puede trabajar con refrigeradores de vitrina, los cuales son perfectos para mantener en estado fresco algunos lácteos como queso, yogurt y mantequilla.
Estos refrigeradores deben tener características específicas según el producto, deben ser de enfriado homogéneo, y preferentemente tener termostatos digitales que permitan al usuario conocer la temperatura bajo la que se está trabajando.
De igual manera, es importante que se tenga una potencia adecuada para la cantidad de producto que se planea refrigerar, pues a partir de esto se mantiene la frescura de los alimentos, y se evita llegar al estado de descomposición.
En RPOESA contamos con distintos tipos de refrigerador para tienda de conveniencia. Estos se adaptan a las necesidades de cada espacio, así como a los tipos de productos y lo que cada tienda busca ofrecer a sus consumidores.
También, podemos ayudarte a seleccionar el equipo que más le favorezca a tu espacio, pues contamos con el servicio de diseño de proyectos, en el cual adecuamos todas tus necesidades al espacio establecido.
Tipos de refrigerador para tienda de abarrotes
Existen distintos tipos de refrigerador para tienda de abarrotes, desde los tradicionales rectangulares verticales, hasta aquellos horizontales que se utilizan comúnmente para helados.
Es por esto que hay refrigeradores que debes considerar tener en tu tienda de abarrotes, para así poder brindar a tus clientes una variedad de productos fáciles de encontrar.
1. Refrigerador vertical para tienda
El refrigerador vertical es multi-usos, este puede preservar distintos tipos de alimentos, y tiene un termostato que puede modificar la temperatura y llegar al grado de congelación.
En este tipo de refrigeradores se pueden (o suelen) colocar bebidas de todos tipo, algunos productos empaquetados, vegetales congelados, y algunos lácteos.
Por lo general son refrigeradores para bebidas carbonatadas, agua o bebidas alcohólicas (principalmente cervezas); esto, debido a que las parrillas y la temperatura se pueden modificar para concentrar el frío en un ambiente correcto para cada producto.
2. Refrigerador de congelación para tienda
Cuando de congeladores se trata, estos pueden ser verticales u horizontales; sin embargo, el más utilizado en las tiendas de abarrotes es el congelador horizontal.
En este se pueden vender productos como carne de todo tipo, alimentos pre elaborados (congelados en empaques), helados, bolsas de hielo, paletas congeladas.
Este es un buen recurso para complementar o ampliar la variedad de la tienda, principalmente en zonas donde hay muchos niños, parques, o se para satisfacer la necesidad de hielos en tiempo de calores o fiestas.
3 Vitrina tipo refrigerador para tienda de abarrotes
La vitrina refrigerada es muy común en los abarrotes. En esta se conservan elementos como queso, embutidos, frijoles, manteca, algunos alimentos lácteos y gelatinas.
Este elemento brinda una variedad amplia en la tienda, pues permite que se tengan alimentos diarios a la mano de los clientes sin tener que acudir a un mercado o supermercado.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos tipos de utensilios para negocios de comida.
Realizamos el diseño e instalación de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina.
Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como utensilios y equipos para el bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!