Copa mariscos

Copa mariscos, la tradicional para cocteles

¿Sabes cuál es la original copa de mariscos? Aquí te contamos sobre esta, sus usos y por qué tiene la forma indicada para servir cocteles. 

 

Uno de los elementos más populares en la cocina de mariscos son los cocteles de camarones y pulpo. Estos se caracterizan por su caldo de consomé, acompañado por el marisco en cuestión, jitomate, cebolla, cilantro, limón, catsup y chile. Sea cual sea el lugar donde vendan este producto, la manera tradicional para servir cocteles es la copa marisco

La copa mariscos cuenta con dos formas tradicionales, la chabela (que es conocida por su uso en bebidas alcohólicas, o para servir una basta cantidad de cóctel), y la copa coctelera, copa de camarones o copa tulipán. Esta tiene forma de pirámide invertida, es de vidrio resistente, y siempre tendrá una capacidad de 225 ml. Lo que diferencia la copa de mariscos, de la copa para malteadas (jugos y chocomiles), es la forma superior. Esta tiende a ser más gordita que el resto de la copa, y tiene un borde subyacente que permite la movilidad de dentro hacia afuera. 

 

Características de la copa mariscos 

 

El diseño de pirámide invertida es sumamente característico de la copa mariscos; esta es realizada en vidrio resistente, el cual puede ser soplado o templado. 

La figura, de la copa para coctel de mariscos, cuenta con distintas aristas, las cuales crean soporte y resistencia, que evita que la copa se estrelle con facilidad. La parte inferior, cuenta con un soporte redondo, el cual tiene una unión de medida considerable para que sea resistente según el volumen de la copa. Su parte superior es un poco más robusta que el resto del vaso, y cuenta con un ligero borde, que permite captar de mejor manera el contenido interno de la copa de mariscos

Una copa coctelera, se caracteriza por la forma de retención de su contenido; pues, a diferencia de las chabelas (las cuales también suelen utilizarse como copa para mariscos), el borde permite que la temperatura no eleve demasiado el contenido, y que en caso de movimiento no se chorree por los costados. 

 

Nuestra copa mariscos 

 

La copa de mariscos que manejamos en Proesa es de la marca Crisa. Este elemento de cristalería tiene un volumen de 225 ml, y lo puedes encontrar como parte de la línea de cristalería. Este utensilio es uno de los más tradicionales en la venta de mariscos, y no optar por utilizarlo puede ser extraño para tus clientes. Esta es apta para servir cócteles (camarón, pulpo, mixtos), caldo de pescado, consomé de camarón, y camarones con caldo cocidos. 

Si cuentas con un restaurante de mariscos, o quieres emprender un puesto, esta copa es ideal para ti. 

 

Consigue todo lo que necesitas en Proesa

 

En Proesa contamos con copas para cocteles de camarón, equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño e instalación de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como utensilios y equipos para el bar o cafeterías. 

¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.