Las licuadoras son una herramienta fundamental dentro de nuestras cocinas, especialmente las aspas de licuadora, sobre todo si se trata de la cocina de un restaurante o local. Debemos mantener limpias y funcionales pues muchas comidas y bebidas se realizan en estas.
Uno de los problemas que puede presentar el funcionamiento de nuestras licuadoras es que sus aspas o cuchillas se estropeen, ya sea porque sufrieron alguna oxidación, doblez o corrosión, o bien, porque simplemente han perdido su filo; cuando esto sucede, entonces la licuadora pierde potencia y funcionalidad porque deja de moler o mezclar eficientemente los alimentos. En este momento es ideal buscar una nueva refacción para reacondicionar nuestra licuadora. Sería buena idea tener una refacción extra previamente guardada para evitar entorpecer o lentificar la producción de alimentos en la cocina de nuestro restaurante o cafetería.
Como ves, no existe un tiempo de uso determinado, simplemente un día las cuchillas o aspas de tu licuadora no dan más de sí por el uso constante de diversos alimentos y tenemos que recurrir a la refacción.
Para reemplazar las cuchillas de la licuadora, debes hacer lo siguiente:
1- Básicamente, quite el tazón del motor de la licuadora.
2- Continúa quitando la conexión en el que se asienta el aspa del vaso o jarra.
3- Limpia toda el área de las cuchillas o aspas.
4- Coloca la refacción de la cuchilla o aspa nueva en el área vieja.
5- Continúa volviendo a conectar a la licuadora.
6- Y finalmente, vuelve a colocar la jarra en el motor y verifica que la cuchilla esté efectivamente asentada de forma correcta.
Estos pasos bastarán para dejar tu licuadora como nueva. Si tienes alguna duda o necesitas refacciones para tu restaurante, no dudes en enviarnos un mensaje. Manejamos una gran calidad de equipos y piezas que seguro harán crecer tu negocio.