Hoy en día, contar con una estufa industrial en tu negocio es vital; pues, sin ella, tu restaurante no podría llegar a ser tan efectivo. Hoy en día, la cocina trata de hacer todos los procesos más rápidos pero sin perder la buena calidad de los alimentos, y justamente ese es el objetivo de las estufas industriales. Te invitamos a leer este artículo para descubrir las ventajas de estas estufas.
¿Qué es una estufa industrial?
Una estufa industrial es una parte muy importante del equipo en un restaurante, y se utiliza en la cocina industrial para calentar, cocinar, preparar y mantener la temperatura de la comida.
¿Qué diferencias hay entre una estufa industrial y una de hogar?
La diferencia entre una estufa industrial y una estufa doméstica, es que la industrial está diseñada para funcionar por tiempos muy prolongados; además, su fabricación es principalmente de acero inoxidable, el cual tiene como ventaja resistencia y calidad. Por otro lado, la estufa doméstica no está hecha para una carga de trabajo pesada y no ahorra tanto gas LP.
Ventajas de usar una estufa industrial
La eficiencia, facilidad de limpiar y estilo de la estufa industrial tiene una gran demanda para los propietarios de las cocinas industriales. Ya seas un chef en proceso de aprendizaje, o un maestro culinario, una cocina de gas industrial puede ofrecer muchas ventajas.
- Control: Cuando se usa una estufa industrial puedes ajustar la temperatura de manera precisa, ya que, con cualquier mínimo movimiento, modificará la temperatura. Las estufas industriales te permiten dominar el arte culinario con un suave movimiento.
- Rapidez: Lo que más disfruta un chef cuando está trabajando bajo presión, es cocinar de la manera más rápida posible. Las estufas industriales te permiten preparar platillos en mucho menos tiempo. Cuando las personas cambian de una estufa doméstica a una industrial, jamás regresan a la doméstica.
- Fácil de limpiar: Las estufas industriales son mucho más fáciles de limpiar que sus contrapartes. Sin embargo, es vital que haya una buena fuente de ventilación en la cocina para mantener tu estufa y cocina limpias. Lo ideal es usar una campana extractora.
Si un restaurante no cuenta con una estufa industrial, llevaría a una pésima atención al cliente; esto porque los tiempos de producción se alargarán, haciendo esperar a los comensales. Además el ahorro de gas LP es un plus para tu bolsillo.
¿Cómo limpiar una estufa industrial?
Limpiar una estufa industrial y sus quemadores puede ser una tarea que lleve mucho tiempo. Sin embargo, existen unos métodos para hacer este proceso un poco más fácil. A continuación te explicamos cómo hacer esto:
- Retira todos los quemadores de la estufa industrial con la ayuda de un cuchillo para hacer palanca y sacarlos sin dañar el equipo.
- Coloca agua caliente en un recipiente y mete todos los quemadores en el. Deja reposar el agua 15-30 min, para que la grasa se desprenda con mayor facilidad.
- Arroje jabón limpiador o el polvo al recipiente y deje actuar por unos minutos.
- Tallar con una esponja o estropajo de cerdas fibras suaves para retirar las impurezas que se incrustaron en los quemadores. Si usted utiliza limpiadores especiales para estufa, no olvide usar guantes.
¿Dónde conseguir una estufa industrial?
En Proesa contamos con diferentes modelos de estufas industriales. Adaptándose al tamaño de tu proyecto o cocina. Te invitamos a visitar nuestro sitio web, en dónde podrás encontrar la estufa industrial ideal para ti.