El inserto de acero inoxidable es uno de los recursos más importantes de las cocinas comerciales e industriales. Este tiene una amplia usabilidad, y aquí te contamos sobre ella.
En las cocinas industriales o servicios de alimentos industriales, se suelen utilizar una gran cantidad de mesas de alimentos (estas pueden ser frías, calientes o vaporeras). Para que en estas se puedan colocar los alimentos, es sumamente necesario trabajar con bandejas tipo inserto de acero inoxidable.
El inserto para cocina puede tener diferentes formas, medidas o características particulares; este puede incluir una tapa, tener abertura para cuchara, o funcionar como inserto de gaveta. Los insertos cumplen la función de almacenar todos los ingredientes o alimentos preparados. Estos después se colocan en algunas mesas o barras para que se pueda realizar un servicio ágil y eficiente.
Tipos de inserto de acero inoxidable
Existen tipos de inserto de acero inoxidable rectangulares, cuadrados y circulares. Estos suelen tener distintos tipos de largo y profundidad. Y por lo regular se llegan a utilizar para diversos ingredientes. Las bases o refractarios tipo inserto, se embonan en las cavidades de las diferentes mesas de servicio, o se pueden trabajar en barras de alimentos sobre mecheros o espacios vacíos.
Algunas clases de inserto de cocina de acero inoxidable, tienen un desnivel superior en el cual se colocan las tapas. Las tapas de inserto suelen ser mucho más variadas que los recipientes; las mayorías de las veces son planas, con abertura para cuchara, tipo charola, con mango o con ranura. Estas pueden ser de acero inoxidable o plástico y se utilizan dependiendo del tipo de alimento que contenga el inserto de acero inoxidable.
¿Para qué se utiliza el inserto de acero inoxidable?
Este elemento se utiliza como recipiente de los alimentos. Principalmente se suele usar en guisos calientes o fríos , vegetales o embutidos. Este tiene la función de establecer un control en la distribución de alimento. Cuenta el producto que se consume y el que no se consume.
Los insertos de acero inoxidable en las mesas calientes, suelen cumplir la función de mantener los guisos a una temperatura adecuada para poder ser ingeridos, sin que se sobre cocinen o se hagan duros. Estos pueden ser rellenados periódicamente y brindan calor a la comida mientras está en el recipiente. En el caso de las mesas frías, el inserto de acero inoxidable, funciona como recipiente de distribución. Y para mantener fríos los alimentos, en estos recipientes, se separan los ingredientes y se brinda una selección amplia para que los comensales puedan servirse.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos otros tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño y realización de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como elementos para el bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!