Existen elementos útiles en distintas formas de la cocina; unos de esos son los insertos de acero inoxidable para comida. Conoce todo lo relacionado a estos en este artículo.
Los insertos de acero inoxidable para comida suelen tener diferentes diseños y usos; estas, pueden utilizarse como parte del servicio de meseros, o para servicio de comida corrida en los comedores industriales (escolares, empresariales, de hospital). Estos tienen una dimensión amplia para que puedan colocarse platos y vasos sobre la misma; por lo general, las que son para servicio, suelen tener un tamaño mayor y pueden caber hasta tres platos en ellas.
El uso de los insertos de acero inoxidable para comida, es común en toda clase de restaurantes; por otro lado, pueden estar o no en otra clase de espacios. Las bandejas para comida, algunas veces tienen una medida pequeña y espacios para que la comida sea colocada en estas.
Tipos de insertos de acero inoxidable para comida
Las formas en que se pueden encontrar los insertos de acero inoxidable para cocina son variadas. Estos pueden ser rectangulares, redondos, contar con sujetador o estar divididos. Los insertos pueden estar pulidos, o contar con acabados especiales que den textura; así mismo pueden tener el filo pintado, o trabajado en algún otro revestido.
Los insertos de acero inoxidable cocina que se trabajan en Proesa son las siguientes:
- Charola A.I 48 x 31 x 1 Insertos enteros, medios tercios, sextos
- Para Chaffer
- Con división
- Charola redonda
Estas puedes encontrarlas en nuestra tienda en línea.
Importancia de las charolas de acero inoxidable para comida
También las charolas para servicio son un utensilio indispensable al momento de servir alimentos a los comensales. En cuanto a la importancia que tiene utilizar charolas, esta puede ser relevante por cuestiones de higiene. Cuando los platillos se preparan estos solo han sido tocados por un cocinero (que en la mayoría de los casos, usa guantes para no contaminar la comida); estos deben ser colocados en charolas de servicio, para que los meseros no los toquen con las manos.
Cabe resaltar que al igual que en el insertos de acero inoxidable, está es una forma segura de realizar el servicio, esto por la facilidad que otorga la charola de acero inoxidable para comida, para trasladar más de un platillo a la mesa. Así mismo, las charolas pueden servir como centro de colecta del servicio, para que una vez se limpie la mesa los platos puedan ser llevados al área de lavado en un solo viaje.
En las cocinas industriales o comedores corridos, las charolas ayudan a que las personas no carguen todo con las manos, y que recoger y trasladar sus alimentos sea más sencillo. Así como más ordenado el regresar los platos para que estos sean lavados.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con insertos de acero inoxidable y equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos otros tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño y realización de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como elementos para el bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!