La optimización de procesos en la cocina es sumamente importante, de esto depende que la merma sea mínima y que los alimentos siempre tengan una buena presentación. Hablar de una cocina en un bar o en un centro de snacks es muchas veces una visión complicada, pues las cocciones son variadas y el espacio muchas veces es reducido; por esta razón la freidora con parrilla o parrillas mixtas son la mejor opción para equipar las cocinas que planteen una producción rápida de sus productos.
Componentes de una freidora con parrilla
La freidora con parrilla es un equipo diseñado para diferentes cocciones en un mismo espacio. Estas varían en tamaño, pues son adaptables al espacio disponible o la cantidad de alimentos que en estas se vaya a preparar.
Freidora
La freidora es uno de los componentes principales de la freidora con parrilla. Las presentaciones pueden ser de una o dos capacidades.
Es normal que en los bares o restaurantes de comida rápida existan dos capacidades pues existen alimentos que no pueden ser mezclados en conjunto porque cambian sus sabores y tienen tiempos de cocción distintos.
Parrilla
La parrilla es un elemento maravilloso, en ella puedes accionar la cocción de distintos elementos, no es necesario que exista un recipiente pues los alimentos entran en contacto con el calor que se genera debajo de la parrilla y toman un cocido diferente al que tendrían en una sartén u horno.
Estufa
La estufa que se maneja en la freidora con parrilla es pequeña, muchas veces no sobrepasa los 3 quemadores, y se utiliza comúnmente para mantener salsas, o complementos de los alimentos calientes.
Asador
Este es un elemento que puede o no estar presente en las freidoras con parrilla, su función es elaborar cocciones que requieran contacto directo con la llama y que además requieren un grado de humificación para resaltar los sabores.
La importancia de la freidora con parrilla en la cocina
Este elemento es importante si nuestros alimentos se cocinan de diferentes maneras pero en una misma áreas; si el espacio que adaptaremos para la cocina es muy pequeño; o, nuestro menú no plantea una variedad extensa de platillos.
La producción de las freidoras con parrilla está pensada para lugares como bares, cafeterías bar, pizzerías o lugares de comida rápida; pues adapta en un mismo lugar las distintas posibilidades de crear platos rápidos que pueden ser tomados como entrada o acompañamiento a las bebidas.
Si tu cocina es parte de estos giros o tiene esta clase de características, la freidora con parrilla es tu mejor opción. Puedes encontrarla desde con 1 quemador hasta con 5, en extensiones amplias o moderadas, todo dependerá de la necesidad de tu cocina.
En Proesa tenemos la freidora con parrilla que mejor se adapta a tu cocina, y que además sea perfecta para la preparación de los alimentos que ofreces en tu local. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo que planeas hacer, nosotros somos expertos en diseñar e instalar cocinas; podemos ayudar a que tengas la cocina ideal para tu negocio.