freidora industrial

Freidora industrial, para restaurantes o cocinas

La comida rápida, los snacks, o algunos platillos para entrada o acompañamiento, son sumamente fáciles de preparar y solo necesitan ser fritos de manera rápida. Para que esto se logre, los restaurantes, cadenas de comida o cocinas industriales, requieren de una freidora industrial que pueda trabajarse con distintos ingredientes.

 

Una buena freidora es aquella que puede operar continuamente, o que en sus procesos de calefacción no quema el aceite con el que se trabaja. 

Para que los alimentos se cocinen y además tengan una textura crunchy, es importante que la freidora sea de gran calidad; pues se requiere de calor adecuado en el aceite para que este no solo se impregne al alimento, sino que ejecute la acción de freído. La freidora industrial debe contar por lo menos con dos canastillas, y se debe poder regular de manera rápida y sencilla. 

 

Usos de la freidora industrial 

 

En todos los bares, restaurantes o comedores industriales, se puede hacer uso de la freidora industrial. Esta, puede ser utilizada para una gran variedad de preparaciones, y no solo para comida rápida. Existen distintos estilos gastronómicos que implementan el freído en la mayoría de sus platillos, e incluso hay postres (helado frito, por ejemplo) que pueden realizarse rápidamente en una freidora industrial. 

La freidora industrial puede ser un complemento de las cocinas, o el equipo principal, esto dependiendo del tipo de comida que se sirve. En los restaurantes de pollo, pescado, o en algunos bares; la freidora siempre estará en una sección específica de la cocina, puesto que, se requiere de espacio para trabajar, y siempre está en constante uso. 

 

¿Cómo se trabaja una freidora industrial? 

 

Para trabajar con freidora industrial, se debe de tener un espacio establecido óptimo, para evitar accidentes. En ese punto, se tiene que tener una toma adecuada de gas y electricidad. El área debe estar libre de otros equipos, o instrumentos, ya que el choque entre estos puede ocasionar problemas con el aceite. Se debe tener mucha conciencia sobre el tratamiento del aceite, hasta cuando rinde y en qué punto debe ser desechado y lavada a profundidad la freidora; esto como medida de sanidad y calidad de los alimentos. 

Una vez encendida la freidora industrial, se debe nivelar la temperatura del aceite según los alimentos a trabajar; ya que, algunos ingredientes deben cocinarse con mayor rapidez que otros. Se tiene que tener también en cuenta que los reposaderos sirven solo para estilar, y no es conveniente que la comida permanezca ahí por mucho tiempo o adquiere humedad. 

 

Consigue todo lo que necesitas en Proesa

 

En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos otros tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño y realización de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como elementos para el bar o cafeterías. 

¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!

Compartir

Compartir

Proesa 2021 © Todos los derechos reservados

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.