El hielo es parte fundamental de una cocina, pues es útil y nos puede sacar de apuros. Es por ello que una máquina de hielo es, entonces, de gran importancia dentro de una cocina también.
Una máquina de hielo se utiliza agregando agua en ella, y esta sube a través de un revestimiento metálico que está bastante frío, el cual provoca que en cuestión de segundos, esta agua se convierta en tiras de hielo.
Con ayuda de un espiral de acero inoxidable, el hielo recorre su camino hasta a la parte superior de la máquina de hielo, y es ahí donde se encuentra un brazo giratorio que tiene el trabajo de partir las tiras convirtiéndolas en cubos de hielo y mandarlas hacia la caja de almacenamiento. De ahí podemos tomar nuestros hielitos.
Estas máquinas están equipadas con un sensor que detectará cuando ya no haya más espacio para el hielo, y entonces, parará su proceso. Los cubos de hielo pueden ser de diferentes tamaños, sin embargo, en cubos es su forma más habitual.
¿Por qué es importante una máquina de hielo en la cocina de un restaurante?
En un restaurante suele haber un consumo incesante de bebidas durante todo el día, y es normal que las personas quieran sus bebidas frías y con hielos. Tener una máquina de hielo te garantiza que no hay clientes insatisfechos con la temperatura de sus bebidas. Incluso ese hielo puede ser metido a una licuadora para trabajar con bebidas frappeadas, si es que tu máquina de hielo no realiza hielo escarchado también.
Además de esto, si por alguna razón el refrigerador de tu restaurante llegase a fallar, tener hielo te asegurará tener una temperatura adecuada para algunos alimentos en lo que se resuelven las fallas del refrigerador, y de esta forma no perecerán.
Si quieres información sobre máquinas de hielo o quieres cotizar algunas piezas para completar tu cocina comercial ideal, no dudes en enviarnos un mensaje. ¡En Proesa podemos ayudarte!