«Speakeasies»: La mejor manera para conquistar a tus comensales.

 

Los bares «ocultos» o «clandestinos» son icónicos establecimientos que se popularizaron en los años 20’s durante la época de la «ley seca» en Estados Unidos. Aún así, el Speakeasy es un concepto dentro de la industria que se mantiene vigente y en constante expansión.

Se caracterizan por esconderse tras fachadas comunes (carnicerías, librerías, puertas falsas, etc). Requieren reservas o claves secretas para acceder, ofreciendo experiencias exclusivas, mixología de especialidad y un ambiente íntimo estilo retro. Todo esto en conjunto logra cautivar al cliente, generando una necesidad por «descubrir» un lugar secreto.

 

 

 

Indispensables para iniciar con un speakeasy:

 

  • Ubicación y entrada: Busca un local sin fachada o que tenga una fachada sencilla ya que debe parecer algo que no es (permanecer oculto). O busca la posibilidad de incorporar una entrada secreta, difícil de ver o que simule ser un negocio totalmente distinto.
  • Coctelería de calidad: Indispensable tener una buena barra de bebidas con coctelería de autor, invierte en cristalería de alta calidad, cocteleras diseñadas especialmente para el espacio y bartenders expertos, la calidad de los cócteles debe justificar la exclusividad del lugar.
  • Inversión inteligente: Destina aproximadamente el 60% del presupuesto a equipos de alta calidad (refrigeradores, equipamiento y herramientas de bar) y 40% a la ambientación.
  • Marketing susurrado: Utiliza redes sociales para dar pistas sutiles, no anuncios directos. Lo que más funciona para este negocio es fomentar el boca a boca y considerar sistemas de reserva o contraseñas para entrar.
  • Concepto sólido: Define una temática de diseño interior, recuerda que es necesario evocar un estilo vintage y reforzarlo con reglas que mantengan el concepto y el toque clandestino, contrata personal que entienda el concepto de servicio exclusivo y discreto.

 

 

 

En conclusión, crear un bar memorable no es casualidad. El servicio, la presentación, y la calidad del espacio trabajan juntos para conquistar al comensal. Para lograrlo, necesitas instalaciones y equipos que respalden cada detalle de la experiencia.

Eleva tu propuesta tipo speakeasy con refrigeración y máquinas de hielo Atosa, mobiliario de acero inoxidable a la medida de Ferro y la durabilidad e higiene de los utensilios Vollrath. Porque un gran concepto merece equipos a su altura.

 

¿Quieres emprender con un concepto único como el Speakeasy?

¡En Proesa te respaldamos! Visita 👉 https://soyproesa.com/

✔️Solicita una asesoría personalizada, nuestros expertos pueden ayudarte a elegir el equipamiento ideal.

✔️Explora nuestro catálogo y encuentra las soluciones profesionales a tu negocio, desde utensilios hasta equipos de cocina industrial que se ajusta a tus necesidades.

✔️ Comparte este artículo con alguien que ame estos establecimientos.

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.