3 tipos de horno para cocina industrial

3 tipos de horno para cocina industrial

El horno es una parte elemental en la cocina, en el podemos preparar alimentos, darles terminaciones, dorar o simplemente dejar en términos de pre cocción.

 

En la cocina industrial los hornos son indispensables para agilizar procesos, pero no podemos montar cualquier horno, pues la cantidad de alimentos es extensa por lo que los hornos deberán tener una estructura funcional para preparar grandes cantidades de comida en una sola horneada; existen tres tipos de hornos que tienen ventaja en las cocinas industriales y con los que el trabajo puede ser ágil y sin desperdicios: 

 

Horno de acero inoxidable de dos puertas 

 

El horno de acero inoxidable es ideal para cocinas que elaboran una gran cantidad de alimentos en serie, este horno es adaptable para cuatro charolas grandes, su interior es porcelanizado y puede llegar a los 300 grados Celsius rápidamente.

Este horno puede ser el equipamiento perfecto para lugares donde el uso del horno es prolongado, es fácil de limpiar y por su material es resistente a la exposición de cualquier sustancia alcalina. 

 

Horno de lámina negra de doble puerta 

 

Este horno trabaja con gas LP y cuenta con un acabado de fibra de vidrio, y agarraderas de madera aisladas al calor. Estos hornos tienen capacidad para 4 charolas grandes y sus válvulas permiten su uso por tiempos prolongados.

Estos hornos son una buena opción para lugares espaciosos con extractor de calor, comedores industriales y escolares; también pueden utilizarse para la elaboración de pizzas, y es común verlos en panaderías.

 

Centros de cocción inteligente

 

Los centros de cocción inteligente tienen una capacidad para hasta 10 charolas grandes; este tipo de horno tiene la ventaja de ser útiles para toda clase de alimento y diversos tipos de cocciones.

En ellos se puede cocer a vapor, hornear sin humedad a temperaturas altas, sellar carnes, precocer o terminar de dar cocción a panes u otros alimentos, dorar, tostar y dar acabados a los platillos; de una manera distinta a los anteriores hornos este tiene la cualidad de ser ergonómico, su anchura es menor y se adapta a espacios pequeños.

Este horno es útil en toda clase de cocinas, sobre todo en aquellas que la comida debe salir a una velocidad establecida, pues su sistema de optimización de tiempo opera en la reserva de recursos para cocciones rápidas.  

 

¿Por cuál horno debo decidirme?

 

El mejor horno es aquel que se adapta a las necesidades de tu cocina; así como al espacio, y a la cantidad de platillos que debas realizar en tu hora pico.

No existe uno mejor o peor, solo el adecuado; si compras uno que sobrepase tu espacio tendrás que modificar tu diseño de cocina; en cambio, si es muy pequeño y tu producción requiere de mayor charolaje estarás también desperdiciando recursos. 

Antes de comprarlo plantea tu diseño de cocina y de menú, esto determinará cual es el horno adecuado para tu establecimiento o empresa, si aún no cuentas con un diseño y un plan de instalación en PROESA podemos apoyarte en ese proceso, seleccionando los equipos que mejor se adapten a tus necesidades, nosotros podemos ser tus aliados en la construcción de la cocina de tu negocio.

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.