Cómo empezar un negocio de comida

¿Cómo empezar un negocio de comida?

Iniciar un negocio siempre es todo un reto. Hay aspectos que no visualizamos como emprendedores, e incluso algunos que damos por sentado sin saber que pueden llegar a ser prioridad. En este artículo te contamos cómo empezar un negocio de comida atendiendo todos los puntos clave, y con un plus que puede solucionarte muchos de tus problemas al emprender en el sector gastronómico. 

 

¿Cómo empezar un negocio de comida desde cero?

 

Lo primordial al iniciar con un negocio es contactar a alguien que pueda asesorarte y brindarte una guía para desarrollar tu proyecto de la mejor manera.

En cuanto a proyectos de comida, Proesa cuenta con el servicio de desarrollo de proyectos donde a partir de tus ideas, te orientamos y resolvemos tus dudas para que tu emprendimiento sea el mejor. 

Para ayudarte, en Proesa tenemos expertos que conocen los distintos tipos de cocina, quienes podrán explicarte qué adecuaciones requiere el sitio, dónde sería ideal que lo pusieras para tener mayor atracción y cuáles son los equipos convenientes para tu idea.

Todo esto a partir de lo que tú quieres lograr, y tomando en cuenta los aspectos que visualizas y aquellos que no, pero que evidentemente tienen un gran peso. 

 

¿Cómo me ayuda Proesa a empezar un negocio de comida? 

 

Proesa cuenta con orientación y diseño de proyectos; es decir, se encarga de toda la planificación de tu proyecto a partir de lo que deseas obtener.

Para ello seguimos una lista de pasos que nos permiten elaborar y seleccionar lo ideal para cada tipo de negocio de comida. Los pasos con los que trabajamos son: 

  • Escuchar y comprender tu idea 
  • Hacer un diseño inicial de tu idea 
  • Hacer la selección del diseño y de los equipos 
  • Realizar el proyecto físicamente

Estos pasos te ayudarán a poder empezar un negocio de comida de la mejor forma, pero también te brindarán una guía práctica sobre cómo es que debes hacer algunas de las cosas.

Algo importante es que debes contar con un capital de riesgo, no solo se trata de emprender, sino de hacer funcionar los negocios. También, hay que contemplar que durante los primeros meses puede que no veas ganancias positivas, pero si el rendimiento económico es bueno, esto cambiará en poco tiempo. 

Otra cosa importante al empezar un negocio de comida, es conocer lo que vas a vender; eso causará la diferencia, pues entre mejor preparado esten tu y tu equipo, serán más eficientes los resultados.  

 

Consigue todo lo que necesitas en Proesa

 

En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos otros tipos de utensilios para negocios de comida.

Realizamos el diseño y realización de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina.

Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como elementos para el bar o cafeterías.

¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.