Un restaurante tiene distintas exigencias, un refrigerador es algo que no puede faltar en ninguno, pues ahí eres capaz de regular la temperatura en la que tus alimentos tienen que estar. Pero no todos los refrigeradores son los ideales para tu negocio.
Es muy importante que en tu proyecto de cocina de restaurante evalúes cuáles son las dimensiones con las que vas a contar. Si estás montando el restaurante por primera vez y sólo tienes un espacio, necesitas saber cuánto de ese espacio será para cada cosa y cómo lo distruibuirás; para mesas, cuánto para baños y cuánto para cocina.
Es bien sabido que montar un negocio no es nada fácil, pero una vez qué has determinado qué espacio le pertenecerá a cada área, puedes comenzar a evaluar todo lo demás.
Una de las áreas más importantes en un restaurante es la cocina. Si bien puedes implementar modalidades de restaurantes sin mesas, como los famosos “To Go”, sin una cocina definitivamente no puedes funcionar; y uno de los elementos más importante de la cocina es la refrigeración.
Un refrigerador tiene que habituarse a tus necesidades como negocio. Puedes usar algunos refrigeradores como exhibidores, puede ser vertical como tipo hielera, o puede ser, de una o dos puertas. Lo importante es delimitar tus espacios.
Una vez que esté definido el espacio que tienes, necesitas saber cuál necesidad vas a cubrir, los verticales tipo hielera son muy buenos congeladores; son muy útiles cuando hay mucho producto que debas mantener congelado porque no piensas usarlo todavía, sin embargo no es ideal sólo tener ese pues hay alimentos que necesitarás inmediatamente y no deben estar congelados, y otros tantos más que nunca deberían pasar por el estado de congelamiento. Ten un refrigerador donde mantengas alimentos para uso inmediato.
¡Si quieres saber más sobre proyectos de una cocina de restaurante, envíanos un mensaje y podemos ayudarte!