Existen una gran variedad de hornos que podemos utilizar en las cocinas de los diferentes tipos de negocios, estos pueden tener diseños tan variados y cocinar tantas cosas que muchas veces olvidamos las preparaciones para las que son ideales. Por ejemplo, los hornos de gaveta no nos conviene para la elaboración de cortes, mariscos ni verduras; por su parte son perfectos para la elaboración de pizzas o panes.
Los hornos de gaveta son anchos, y pueden contar con hasta 4 compartimentos de manera vertical, siendo el inferior el que mayor cantidad de calor recibe.
Estos tienen la cualidad de elevar la temperatura, dando así la posibilidad de elaborar distintos tipos de preparaciones, según el calor que se requiera. En este artículo te presentaremos porque los hornos de gaveta son la mejor opción para pizzerías y panaderías.
Hornos de gaveta para pizzerías
En las pizzerías es muy importante que el horno mantenga el calor, para que el proceso de cocción de la masa y los ingredientes sea uniforme y no genere una mayor inflación de la masa en algunas partes de la pizza.
Los hornos de gaveta tienen la cualidad de tener tres quemadores largos, con los cuales dan el mismo nivel de calor a la parte delantera, central y frontal de la gaveta; es común que los hornos que se utilizan en estos negocios sean solo de una cavidad.
De lo contrario, la cocción en las partes inferiores puede ser muy tardada o no dar el resultado esperado del alimento. Además, el tiempo y la cantidad de pizzas que puedes preparar en un periodo establecido, da la oportunidad de meter y sacar pizzas a un ritmo en el que el horno esté lleno todo el tiempo.
Panaderías
En las panaderías, al contrario de las pizzerías, el calor reducido puede ser un factor de optimización en cocción. Pues no todos los panes necesitan el mismo nivel térmico para ser elaborados, ni la misma cantidad de tiempo dentro del horno.
En estos negocios en de lo mejor tener hornos de gaveta con hasta 4 compartimentos, en los cuales podemos trabajar 16 charolas al mismo tiempo; esto quiere decir que, el proceso de elaboración del pan puede ser mucho más eficiente en estos hornos.
Ya que puedes introducir un mayor número de charolas, con una diversidad de panes o galletas, que requieran una temperatura distinta para su cocción exacta.
Estos dan un ahorro en tiempo y desgaste de recurso puesto que se puede tener la preparación previa al encendido del horno; para después solo monitorear la entrada y salida de los productos, sin necesidad de encender y apagar constantemente el horno.
Hornos de gaveta para tu pizzeria o panadería
En Proesa encontrarás hornos de gaveta de una o más cavidades, los cuales serán idóneos para solventar tus necesidades. Podemos ayudarte a seleccionar la mejor opción de horno, así como ofrecerte diferentes aditamentos que optimizarán mucho más tus procesos.
De igual manera, tenemos proyectos donde te apoyamos con ideas de diseño para tu negocio; con lo que generarás un mejor lugar de trabajo y servicio para que tanto empleados como clientes se sientan felices de estar en tu comercio.
Contáctanos, somos esa opción que puede brindarte todo lo que necesitas para liderar un buen negocio.