Maquinaría Para Panadería

Guía para elegir maquinaria para panadería

Una panadería tiene la capacidad de reunir una gran cantidad de clientes cuando sus productos y servicios son de alta calidad, convirtiéndose en un establecimiento bastante rentable y necesario dentro de las economías locales. 

Para iniciar con un negocio de este tipo, es necesario contar con el equipo correcto y así poder producir panes y postres que deleiten a clientes potenciales. 

 

¿Qué es un equipo de panificación? 

 

El equipo de panificación es toda la maquinaria necesaria para la preparación y producción en serie de panes, pasteles y postres horneados.

 A continuación te presentamos las diferentes categorías del equipo esencial para iniciar un negocio dedicado a la panadería.

 

¿Cuáles son los equipos de una panadería?

 

 

Maquinaría Para Panadería

 

Tipos de hornos

 

Cuando pensamos acerca del equipo necesario para una panadería, probablemente un horno sea lo primero que viene a la mente. Existen los de convección pequeños y dobles, con diferente capacidad cada tipo. 

Los sencillos pueden acomodar hasta 16 charolas, mientras que los dobles tienen capacidad de 32 y permiten hornear a dos temperaturas diferentes. 

También existen los hornos de pisos, más recomendados para la producción de pan artesanal. En ellos, el calor proviene de su piso refractario, creando una base dura en el pan, como es visto en el pan europeo.

 

Cámara de fermentación

 

Si bien un horno es indispensable para la realización del pan, existe una gran variedad de maquinaria que puede volver esta labor mucho más sencilla y eficaz. 

Uno de estos equipos es la cámara de fermentación, donde el pan y la masa se elevan a la temperatura adecuada. Existen distintos tamaños, pero una de 16 charolas es suficiente para una panadería pequeña.

Equipo para mezclar

 

Otro equipo necesario son las amasadoras y batidoras. 

Una amasadora puede refinar harina, agua, sal, levadura e incluso masa madre. Su principal beneficio es que reduce tiempos y esfuerzos durante el proceso de manufactura. 

Son importantes para desarrollar mejor el gluten, y así darle más volumen al pan producido, asimilar mejor la mantequilla, huevos y azúcar dentro del pan dulce. 

Las batidoras recomendadas son aquellas que tengan una capacidad de 20 litros, y que cuenten con la posibilidad de funcionar al menos a tres velocidades diferentes. 

 

Equipos varios

 

Otros equipos útiles pueden ser las balanzas para pesar el volumen de los ingredientes, divisoras para evitar desperdicios y calcular gramajes adecuados, utensilios para decoración, contenedores para almacenamiento de ingredientes y por lo menos un par de refrigeradores. 

También será necesario conseguir utensilios menores como jarras y cucharas medidoras, cuchillos, rodillos, etc. 

 

Equipo de lavado

 

También es necesario contar con tarjas de lavado, para enjuagar y desinfectar herramientas y utensilios. 

Es conveniente tener varias, separando el área para lavado de trapos y herramientas de limpieza del área para lavado de utensilios, platos y otro equipo menor que tiene contacto con los ingredientes. Un lavabo para manos también debe ubicarse separado de estas zonas. 

 

Adquiere tus muebles y equipos para restaurantes en Proesa

 

En Proesa manejamos diversas marcas industriales y comerciales para trabajo en restaurantes. Con nosotros puedes encontrar los mejores equipos, adaptados para tu cocina; tenemos innumerables diseños de muebles de acero inoxidable y contamos con los mejores utensilios para preparación y servicio culinario. Con nosotros, tu restaurante o negocio, será el mejor equipado. Contáctanos por medio de nuestro asesor web, o adquiere un trato más personalizado acudiendo a nuestra sucursal.

¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.