Jarra medidora

Jarra medidora, el utensilio de cocina más preciso

En este artículo te presentamos la jarra medidora. Desde los distintos tipos, hasta las formas más comunes en que se utiliza. 

 

Existen una amplia variedad de formas en las que se puede medir o conocer el volumen de un ingrediente. Cada receta tiene sus especificaciones, y para que resulte siempre igual, se deben respetar con gran precisión todas estas. Existen una larga lista de utensilios que se usan para conocer la proporción de los ingredientes; sin embargo, la más precisa de todas, es la jarra medidora o taza medidora. 

¿Qué tiene la jarra con medidas que no tengan otros utensilios? Para iniciar, la jarra cuenta con distintos tipos de medidas, siendo las principales onzas, tazas y mililitros. Las conversiones pocas veces vendrán en peso, a menos de que sean capacidades muy amplias, y aun así se puede hacer la operación para conocer cuántas tazas de cada ingrediente serían los equivalentes. Aunque existe la báscula, la jarra tiene la ventaja de poder medir sólidos y líquidos; lo que brinda un gran beneficio en la rapidez y precisión. 

 

Diferentes tipos de jarra medidora 

 

Para conocer el tipo de jarra medidora que se requiere se pueden pensar en distintos factores. Uno de ellos el volumen, si esta cumple o no, con las medidas más altas que se planea medir; también, se debe de considerar la forma de la taza, ya que, si se trabaja con una amplia cantidad de líquidos, es muy recomendable que estas cuenten con filo para servir. Las jarras pueden ser de plástico o de vidrio, y en ambos casos el material debe ser muy resistente y contar con características de transparencia y facilidad de uso. 

Algunos tipos de jarra medidora que puedes adquirir en Proesa son: 

 

jarra medidora

 

¿Cómo se usa la jarra  medidora?

 

Es muy sencillo trabajar con la jarra medidora, lo primero es conocer la unidad de medida que se va a trabajar, y si solo se tiene el peso, se debe de realizar la equivalencia previo al manejo. Los ingredientes se van a colocar en la jarra, y esta se puede mover o mantener fija para que la línea de la medida, que forman los ingredientes, se pueda apreciar al nivel de las líneas que marca la jarra. 

Una vez se llega a la línea de volumen, se ha obtenido la cantidad ideal del ingrediente; este, solo debe ser agregado a la preparación de la forma que marque cada receta. Algo importante es que, para obtener las equivalencias, se debe de conocer el peso de las medidas que marca el vaso medidor, de lo contrario no se estará teniendo la precisión buscada. 

 

Consigue todo lo que necesitas en Proesa

 

En PROESA contamos con jarras medidoras de plástico y vidrio, equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos tipos de utensilios (como la jarra medidora) para negocios de comida. Realizamos el diseño e instalación de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como utensilios y equipos para el bar o cafeterías. 

¡Transformamos tu idea en un proyecto de cocina!

 

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.