ollas industriales

Ollas industriales para uso en restaurante

Uno de los mejores recursos o utensilios que pueden existir en la cocina, son las ollas industriales. Estas tienen un cuerpo de gran volumen, en el que se pueden realizar una amplia cantidad de preparaciones. Podemos ir desde entradas como sopas, o algunas salsas de acompañamiento, hasta grandes guisos o preparaciones al vapor para platos fuertes de elaboración específica. 

 

Las ollas industriales, son el mejor aliado para los restaurantes, pues en ellas se pueden preparar todos y cada uno de los platillos; preservando así el calor, y el sazón igual en cada porción servida. Estos utensilios suelen utilizarse tanto en restaurantes gourmet, como en fondas, o cadenas de comida. No hay ningún señalamiento que indique que son mejores o peores para cierto tipo de preparación, o que solo se puedan utilizar en algunos platillos. 

 

Beneficios de utilizar las ollas industriales 

 

Existen diversos tamaños y anchuras en las ollas industriales, en estas se pueden crear una variedad enorme de productos, así como contemplar distintos usos a simplemente cocción (como ocurre en las producciones artesanales de cerveza). Realmente al tener esta clase de utensilios puedes trabajar, sólidos, líquidos y producto combinado, todo en diferentes procesos de cocción. 

El uso que se le da a las ollas industriales, parte del tipo de restaurante o negocio que tengas. Algunos de los beneficios y ventajas, que tiene utilizar ollas industriales son:

  • Material resistente y de alta calidad 
  • Pueden ser utilizadas en muchas preparaciones 
  • Son aptas par toda clase de alimentos 
  • Pueden tener opción para utilizarse como vaporeras
  • Se realiza un trabajo a gran escala 
  • Se pueden contabilizar una cantidad exacta de platillo en una sola preparación 
  • Puedes utilizarlas para distintos tiempos del menú 
  • Eficientiza el trabajo 
  • Dan una amplia proporción a la preparación 
  • Se pueden trabajar en muchos tipos de cocinas 

 

Ollas industriales para toda clase de preparación 

 

Debido a la versatilidad, las ollas industriales se pueden utilizar en preparaciones líquidas de diversas densidades, así como en preparaciones sólidas, o de cocción en agua. Se pueden blanquear alimentos, cocer mariscos, hacer tamales y otras preparaciones al vapor, trabajar guisos, salsas, caldos, sopas y un sinfín de preparaciones. Si bien su principal función es almacenar alimento a gran escala, también se trabajan para cocciones prolongadas, que requieren un alto grado de porcentaje de agua por producto. 

En la cocina mexicana, todas las preparaciones requieren de esta clase de ollas, ya sea por el volumen preparado, o por el método de preparación que se requiere; por ello, las ollas industriales, se pueden encontrar también en los hogares, y no solo en restaurantes con amplias cocinas. 

 

Consigue todo lo que necesitas en Proesa

 

En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos otros tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño y realización de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como elementos para el bar o cafeterías. 

¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!

Compartir

Compartir

¡Inscríbete!

Por favor llena el siguiente formulario con la información solicitada para registrarte.