Hay elementos sumamente importantes para una pizzería; por ello, aquí te presentamos 5 elementos indispensables para que puedas trabajar de manera eficiente.
Las pizzas son uno de los manjares Italianos más vendidos en todo el mundo, la elaboración de una buena pizza depende en gran medida de sus ingredientes, la humedad con la que se prepare la masa, la calidad del queso, los jitomates y la variedad de elementos que le podemos agregar para resaltar su sabor.
Los puristas podrán decir que no solo los ingredientes son importantes para que una pizza sea perfecta, sino que también es necesario tener los utensilios correctos, un horno de leña, bases de madera y no utilizar rodillos para extender la masa de manera uniforme porque esto elimina la formación natural que una pizza pueda tener.
A pesar de todo esto, las pizzerías requieren ayuda extra de sus utensilios, pues no son elaboraciones rápidas ni simples las que deben de afrontar. Si bien no se debe realizar la masa en batidora, los cortes, el horneado y las bases para hornear pueden agilizar los procesos de cocción y rendimiento productivo.
Utensilios para pizzería
La cocina de una pizzería es un lugar lleno de ingredientes, pero debido a su amplia gama de sabores puede ser un caos. El problema no es la organización de los ingredientes, pues estos los podemos almacenar en diferentes contenedores, y el problema está resuelto.
Lo que realmente genera un desperdicio de recursos, es el estar cortando y extendiendo la masa cada que se va a elaborar una pizza, al igual que el estar regulando el horno cada que una ronda de producción entrara.
Horno
Si bien es cierto que los hornos de leña o de piedra son los mejores para crear una pizza, las funciones que ofrecen los hornos de banda y los hornos de convección optimizan los procesos de cocimiento; específicamente lo hacen disminuyendo tiempos, dando acabados diferentes a las pizzas, ya que estos trabajan con distintos tipos de calor y funciones de terminado a partir de los ingredientes que se desea cocinar.
Estante con mallas para pizza
Si bien la optimización de tiempo en cocción ayuda a que el desperdicio de recursos de energía aminore, el tener la masa lista para ser preparada e ingresada al horno también es una gran ventaja para estas cocinas.
Se puede generar la tanda de masa y dejarse reposar, no la tenemos separada en pequeños lotes, o aunque así fuera, el tiempo que tardamos en extenderla y colocarla en las bases es un recurso que podemos ahorrarnos si desde pasado el tiempo de reposo colocamos la masa en nuestras distintas malla y las dejamos colocadas en el estante. De esta manera estarán listas para recibir los ingredientes y ser ingresadas al horno.
Rodillo
Claro que la idea de dejar la masa en las mallas desde antes de su utilización, nos genera preguntas sobre cómo vamos a bajar el aire que se genera cuando la masa sigue estando sin ser utilizada. Para ello existen los rodillos docker para masa. Estos tiene pequeños puntos de plástico que giran y ayudan a eliminar el exceso de aire generado, o si eres un tanto purista y no quieres maximizar la eficiencia de tus procesos, estos rodillos pueden ayudarte a que el acomodo de la masa sea rápido sin que debas jalarla una y otra vez.
Pala para pizza
Las palas para pizza son un utensilio básico. Es súper importante contar con una para evitar quemaduras o algún otro accidente producido por el calor. Existen muchos tipos de pala para pizza, pero en esta ocasión te recomendaremos contar con una pala de aluminio con palo largo de madera; esta te ayudará a transportar la pizza fuera del horno y colocarla en bases que se puedan manejar manualmente.
Cortador
Solo hay una forma adecuada de cortar la pizza y esta es con un cortador para pizzas. Estos utensilios cuentan con un mango de plástico, que dan soporte a una cuchilla giratoria; la cual, elaborará fácilmente cortes en pizzas de cualquier magnitud, y nos ayudará a que las partes sean lo más proporcionales posible.
Tu pizzería será un mejor lugar con estos utensilios
Evidentemente, existen otros elementos indispensables en estas cocinas; pero el trabajo de creación de una pizza está prácticamente basado en la buena utilización de recursos, y escasa merma de tiempo, ingredientes y energía.
Los utensilios que aquí te presentamos, son una muestra de que con nuestros productos podrás tener una mejor organización en tu cocina; así como generar producciones de una mejor manera, y ahorrarás energía que puedes implementar en otras actividades fuera del trabajo.
Consigue todo lo que necesitas en Proesa
En Proesa contamos con equipos para restaurantes, cocinas industriales, instalación de refrigeración y muchos tipos de utensilios para negocios de comida. Realizamos el diseño e instalación de tu proyecto, ya sea este pequeño o industrial; no importa el tamaño, todo el trabajo que realizamos está hecho con expertos en diseño de cocina. Trabajamos también, muebles de acero inoxidable para cocina, y área de servicio; así como utensilios y equipos para el bar o cafeterías.
¡Acércate a Proesa, nosotros llevamos tu negocio al siguiente nivel!